El presidente Joe Biden (izq.) durante la ceremonia del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington, en Arlington, Virginia, el 11 de noviembre de 2024. (Foto: AP/Mark Schiefelbein)
El presidente Joe Biden colocó una corona en el Cementerio Nacional de Arlington el lunes por el Día de los Veteranos, mientras miles de personas participaban en desfiles en Nueva York y otras ciudades del país para honrar a los estadounidenses que han servido en las fuerzas armadas.
El Día de los Veteranos, que comenzó hace más de un siglo como el Día del Armisticio para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, ha evolucionado con el tiempo. En 1954, el Congreso cambió su nombre para honrar a los veteranos de todas las guerras. Además, el día se ha convertido en un feriado federal que otorga descanso a los empleados del gobierno y muchos escolares, y es común que las tiendas ofrezcan descuentos especiales.
El Día de los Veteranos comenzó como un homenaje a la Primera Guerra Mundial, pero su propósito se amplió después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, la festividad se celebra con desfiles, como el de Nueva York, y ceremonias solemnes, como la que tiene lugar en la Tumba del Soldado Desconocido en Arlington, donde el presidente rinde homenaje a los veteranos.
A pesar de los cambios a lo largo de los años, como el traslado de las observancias a los lunes en los años 70, el Día de los Veteranos se ha mantenido como una fecha para agradecer a todos los veteranos, tanto vivos como fallecidos, por su servicio y sacrificio.
Post a Comment